miércoles, 4 de marzo de 2015

Ergonomía - Salud en el Trabajo

Ergonomía - Salud en el Trabajo

Esta semana abordaremos el tema de Ergonomía "Salud en el Trabajo". Éste término es referido a las adaptaciones que debemos de realizar a nuestro centro de labores con el fin de que se adapte a nosotros, y de ésta manera prevenir enfermedades.
 
Por ejemplo, permanecer horas continuas de trabajo frente a la Pantalla de Visualización de Datos o monitor - (PVD) en una posición incorrecta, nos predispone a sufrir de lumbalgias (Dolor en la zona lumbar), cervicalgias (dolor de cuello), o incluso a desarrollar gangliones.
 
Ahora bien, ¿Cómo elegir la silla correcta?, continúe la lectura y se lo diremos.
 

¿Cómo elegir la correcta silla ergonómica (silla para el trabajo)?

 
De seguro a escuchado hablar de las "Sillas Ergonómicas", pues son aquellas que se usan para prevenir las lesiones osteomusculares los centros laborales.
 
Un ejemplo común: prevenir las "lumablgias" o la formación de "escoliosis"...
 
Sin embargo, en el mercado existen centenares de sillas ergonómicas, unas más caras que otras, o con más implementos que otros.

El consejo que les hacemos llegar el día de hoy, es que si Ud. está pensando adquirir su silla ergonómica, debe tener como requisitos mínimos los puntos que se señalan en la gráfica.

Es además importante saber que la silla es la que debe adaptarse al trabajador y no el trabajador a la silla.

Practique éste consejo en su centro de labores, y verifique que la silla que está usando es la correcta.
¿Le gusta la información que compartimos en la página?

Y ¿El mal uso del mouse causa daño en la mano?...
 
 

Uso del Mouse

Debemos de usar correctamente el mouse, con el fin de prevenir lesiones osteomusculares, entre las tendinitis o gangliones. Una gráfica muy simple de interpretar es la que ofrecemos a continuación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario