viernes, 7 de febrero de 2014

La Mamá más Joven en el Mundo de la Historia Médica

La Mamá más Joven en el Mundo de la Historia Médica

¡La ciencia médica ha demostrado una vez más lo increíble! En esta ocasión , nos a demostrado que los embarazos son definitivamente un juego de niños; Lina Medina del Perú es la mujer más joven en la historia en haber dado a luz

En aquel momento, ella era una niña de cinco años , siete meses y diecisiete días. Sus padres al principio creían que tenía un tumor abdominal para lo que la llevaron a ver a un médico. Fue entonces cuando se reveló que estaba embarazada de siete meses. El parto tuvo lugar el 14 de mayo de 1939 en Lima por el Dr. Gerardo Lozada. Naturalmente, la cirugía fue por cesárea ya que la pelvis de Medina fue demasiado pequeño como para tener un parto normal. 


La razón médica que se atribuye es la siguiente: En aquel entonces los médicos revelaron la condición de Lina como: Pubertaz Precoz, por lo tanto sus órganos reproductivos comenzaron a desarrollarse por la edad de 2,5 años, llegando a la menarquia en ésta edad. En el momento en que se examinó, su sistema reproductivo había madurado completamente. 

Medina dio a luz a un bebé que pesó 2,7 kilos y fue nombrado Gerardo. Sorprendentemente, él vivió hasta la edad de cuarenta años, después de lo cual murió de una enfermedad de la médula ósea. 

Según la prensa, el niño creyó que Medina era su hermana hasta la edad de diez años. Por otra parte, Medina finalmente se casó con Raúl Jurado y residió en el Perú donde dio a luz una vez más en 1972. 

Su embarazo fue una sorpresa tanto para su familia y el mundo, y se determinó que este embarazo fue el resultado de los abusos sexuales. Inicialmente, el padre de Lina estuvo cautivo por el cargo de abuso, pero fue puesto en libertad más tarde debido a una sustancial falta de pruebas. Hasta la fecha , nunca se reveló sobre el padre biológico de su hijo. Sin embargo, el panorama general es que ella tiene actualmente 79 años y todavía ostenta el récord de ser la madre más joven del mundo en la historia.

¿Comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario